Estamos cerca del comienzo del curso, y en este caso tendremos las siguientes asignaturas: - De segundo de bachillerato impartiremos "Empresa y dise帽o de modelos de negocio" y "Fundamentos de a administraci贸n y gesti贸n". - De 4°ESO tendremos "Econom铆a y emprendimiento" y "Formaci贸n y orientaci贸n personal y profesional". Y como novedad para este curso, tambi茅n impartiremos un m贸dulo de ciclo formativo de grado b谩sico, llamado "Itinerario personal para la empleabilidad". As铆, en base a estas materias, construiremos nuevos proyectos, centr谩ndonos en este caso en la gesti贸n de empresas y en la orientaci贸n al empleo. ¡Seguimos trabajando!
En la actualidad, la ciberseguridad se ha convertido en un pilar esencial no solo para las empresas, sino tambi茅n para las econom铆as globales. Con la aceleraci贸n de la transformaci贸n digital, las transacciones electr贸nicas, los datos personales y las infraestructuras cr铆ticas est谩n m谩s expuestas que nunca a los ataques cibern茅ticos. Esto plantea una pregunta crucial: ¿c贸mo afecta la ciberseguridad a la econom铆a, y por qu茅 es imprescindible priorizarla? Impacto Econ贸mico de los Ciberataques Los ataques cibern茅ticos tienen un costo significativo para las econom铆as globales. Seg煤n datos recientes, el cibercrimen genera p茅rdidas anuales superiores a los 6 billones de d贸lares , una cifra que supera el PIB de pa铆ses como Jap贸n o Alemania. Estas p茅rdidas no solo provienen de los robos de datos y dinero, sino tambi茅n de la interrupci贸n de operaciones, da帽os a la reputaci贸n y costos legales. A nivel empresarial, los ataques pueden paralizar cadenas de suministro, comprometer secretos comerciale...
Ya sabemos la importancia que tiene la educaci贸n en el futuro de las personas, pero a veces nos olvidamos de educar emocionalmente. Es fundamental ense帽ar llegando al alma del alumno, porque as铆 conseguimos un mayor porcentaje de 茅xito de la ense帽anza que recibe. Un ejemplo de ello es como en mis primeras clases estamos autoconoci茅ndonos en algunas asignaturas, y al hablar de c贸mo tenemos que valorarnos as铆 mismo, en ocasiones ves l谩grimas en la mirada de alumnos que hoy en d铆a, por desgracia, presentan una baja autoestima. ¡Sigamos educando emocionalmente!
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