Inspiración y aprendizaje en el I Congreso Nacional de Economistas INNOVAECO (Badajoz, septiembre 2025)
Escuchar a Inmaculada Becerra recordarnos que nuestra labor no es neutra, sino una herramienta para formar sociedades informadas, me hizo sentir afortunado de dedicarme a esto. Y ver el respaldo de instituciones como la Caja Rural de Extremadura, reafirmando que educar es una responsabilidad colectiva, me emocionó profundamente.
También me inspiró la mirada futurista de Javier de Francisco Morcillo hacia la inteligencia artificial como aliada del aula; o las palabras de Jacinto Martín, urgentes y honestas, sobre el analfabetismo financiero que aún nos limita como sociedad.
Entre charlas, talleres y conversaciones por los pasillos, sentí una fuerte conexión con colegas que, como yo, creemos que enseñar economía es también educar para la vida. Salgo de INNOVAECO con nuevas herramientas pedagógicas —desde podcasts a metodologías activas—, un grupo vibrante de personas con quienes seguir caminando, y sobre todo, la convicción de que, juntos, podemos transformar la educación económica.
Gracias, INNOVAECO, por recordarme el poder de las ideas compartidas, y por darme razones para seguir creyendo en lo que hacemos.
Comentarios
Publicar un comentario